Blog Page Title

La Fiscalía identifica zonas peligrosas

Oscar Pereira asistió a la capacitación de seguridad organizada por la Fiscalía General del Estado. Diego Cáceres | EL TIEMPO

Un total de 35 miembros del Departamento de Servicio de Atención Integral de las fiscalías de Azuay, Cañar, Loja, El Oro y Morona Santiago participaron en un taller para el manejo georeferencial del delito, sistema nacional de seguridad que identifica zonas geográficas con mayor nivel de inseguridad, lo que permite trabajar con la Policía Nacional de forma coordinada.

Fecha de Publicación: 2014-10-05 00:00

Lizandro Martínez, fiscal provincial del Azuay, dijo que este sistema permite resolver conflictos de inseguridad en menos tiempo y con mayor eficacia. “Este es un proceso que se viene trabajando hace varios meses atrás. Más que resolver un problema individual, resolvemos un conflicto global”.

En Cuenca, esta georeferenciación identificó zonas de microtráfico de droga, como es el sector de la plaza de La Merced y un sector con altos niveles de robos domiciliarios en Totorachocha. “Este año se ha dado un incremento en el robo a las casas del sector Totoracocha, pero a través de este sistema pudimos desarticular dos bandas que operaban en la zona durante los últimos cuatro meses. La primera operaba en Loja y Cuenca, y la segunda banda fue detenida hace unos tres días”, informó el fiscal provincial. (RET)

 

Fuente Diario El Tiempo Cuenca.