Blog Page Title

Rafael Correa responde a expresiones de Pepe Acacho

correa-en-enlace

EL COMERCIO / LA DOBLE MORAL DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Este es el nivel de políticos, politiqueros a los que debemos enfrentarnos cada semana. Cuando les conviene no al petróleo y por otro lado denos más rentas. Qué dirigencia que tienen nuestros compañeros indígenas”.

Pepe Acacho, 15 de septiembre, radio Visión: “Lo que estamos diciendo es en el presente, del petróleo que se extrae en este momento, queremos que estos recursos económicos se incrementen. No puede ser solo el 5%. Yo creo que el Presidente podría decir vamos a darles un trato justo, como él dice, por lo menos sería un 10%”. Un trato justo, equitativo, por lo menos un 10%. 10% de la renta petrolera, pero si no quieren que se explote el petróleo. Pepe Acacho, 15 de septiembre, radio Visión: “En Morona Santiago no se ha sacado ni un solo barril de petróleo, gracias a la lucha, a la resistencia, a la unidad. Nos ha costado”. No quieren que se saque el petróleo pero sí quieren sus rentas. Si no hay explotación petrolera tampoco hay renta petrolera. ¿O es que para Pachakutik de la nada sale el dinero?

Pepe Acacho, febrero del 2011: “Pero les digo que mientras estemos ahí las nacionalidades indígenas ni un gramo de oro ni cobre, ni un barril del petróleo sacará de Morona Santiago”.

Rafael Correa: “Ni una gota de petróleo pero sí quieren aumento en la renta petrolera. Estoy de acuerdo con reformar la Ley 010 q1ue da USD 1 por barril de petróleo.

Con eso cada año los Gobiernos de la Amazonía han tenido USD 200 millones más. Se han triplicado las rentas de los municipios por la duplicación de la Ley 010. Sepan exigir resultados a las autoridades locales.

Estoy de acuerdo con que se suba a 2% y no al 5% pero que todos firmen que están de acuerdo la explotación petrolera y minera de manera responsable. A los que firmen con o sin ley se les dará esas rentas adicionales pero basta de tanto cinismo”.

Fuente :http://www.elcomercio.com/actualidad/enlace-ciudadano-pangua-cotopaxi.html. 

FOTO ARCHIVO