Blog Page Title

ECORAE promueve Primer Censo de Bioemprendimientos en Morona Santiago

ECORAE MACAS

Macas (Morona Santiago).- El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE), promueve el Primer Censo Regional y/o Estado Actual de los Bioemprendimientos de la Amazonía. Actualmente se encuentra en la fase de levantamiento de información.

Durante octubre y noviembre, se llevará a cabo la recopilación de información de los bioemprendimientos, bajo la supervisión de técnicos de la institución, a través de la Agenda de Transformación Productiva Amazónica (ATPA).

Dalia Moncayo, directora técnica de ECORAE, en Morona Santiago, indicó que se va a evaluar el estado actual de estos proyectos, para en lo posterior apoyar a bioemprendimientos que estén en capacidad de mantenerse, exportarse e industrializarse en cantidad y calidad.

La funcionaria, señaló que todos los proyectos tienen la posibilidad de entrar a este censo, pero para hacerlo deben acercarse a las instalaciones del ECORAE para solicitar ser evaluados.

Además, Moncayo resaltó que se va trabajar con bioemprendimientos que estén en marcha, pensando en la industrialización de productos de la Amazonía.

La directora técnica, destacó que en Morona Santiago ya se ha identificado proyectos a base de productos naturales como la canela, el cacao, entre otros, pero necesitan de maquinaria para poder extender su comercialización.

El Gobierno de la revolución ciudadana a través del ECORAE, apoya las iniciativas que permitan el cambio de la matriz productiva y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Amazonía.

FUENTE ECORAE MACAS