Blog Page Title

Plan de contingencia listo para feriado

Feriado Macas

Con la finalidad de atender cualquier emergencia que pueda presentarse en el feriado, los representantes de la Mesa 5 de Morona Santiago, se reunieron la mañana de hoy, en la Sala de Crisis del Ecu 911 Macas, a fin de establecer acciones y estrategias interinstitucionales encaminadas a la seguridad de quienes visitan y habitan en la provincia.

El plan de contingencia para el feriado del 9 de octubre que se traslada para el viernes 10 de octubre, se pondrá en vigencia desde las 00h00 del viernes y finalizará el domingo a las 23h59.

La Mesa 5,  conformada por instituciones como: Policía Nacional, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud Pública, Fuerza Armadas, Cuerpo de Bomberos, Municipios, Gobernación, Ministerio de Turismo, Registro Civil, entre otras; determinó recursos materiales y humanos para garantizar un feriado seguro.

El talento humano que se destinará para los eventos y operativos en la provincia será de más de 500 personas y un total de 42 vehículos de respuesta inmediata.

Personal de despacho y operaciones del ECU 911 Macas trabajará al 100% a fin de atender oportunamente las emergencias que ingresen a la central del Ecu 911, para aquello se incrementará el número de evaluadores de llamadas y video vigilancia a fin de brindar soporte a las 51 cámaras distribuidas en los 10 cantones de Morona Santiago y a los operativos que las diferentes instituciones ejecuten en estos días.

La Policía destinará 103 uniformados y contará con el apoyo de 78 aspirantes a policías, quienes harán los respectivos controles de los vehículos que transporten

pasajeros y en los respectivos terminales terrestres de la provincia, así como el control de las vías y lugares turísticos.

Por su parte, el MSP contará con personal en los 6 hospitales de la provincia y con 7 ambulancias para atención prehospitalaria a fin de atender las emergencias que podrían darse.

En lo que se refiere a control de permisos de funcionamiento y  operativos de control de expendio de bebidas alcohólicas, las Intendencias y Comisarias realizarán las supervisiones respectivas.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en general se espera un clima parcialmente soleado con presencia de lluvias en la provincia de Morona Santiago.

A las 15h00 de hoy, se tiene prevista una Rueda de Prensa, en las instalaciones del Ecu 911 Macas para dar a conocer los detalles del Plan de Contingencia para el feriado y recalcar a la ciudadanía de la provincia que el 9-1-1 es la línea única de emergencias.

 

FUENTE COMUNICACIÓN – ECU911 MACAS