Blog Page Title

Alex Ferguson: Van Gaal hizo “lo correcto” al renovar la mayor parte del plantel del Manchester United

van_gaal_manchester_united_091014

Sir Alex Ferguson, legendario exentrenador del Manchester United, cree que Louis van Gaal hizo “lo correcto” al renovar la mayor parte del plantel a su arribo al club de la Premier League.

“Van Gaal hizo muchos cambios y en realidad tal vez esté haciendo lo correcto para despejar el camino y armar su propio equipo”, afirmó Ferguson en declaraciones a la emisora de televisión del United (MUTV), reproducidas hoy por la prensa británica.

“Tiene la experiencia y la capacidad como para hacerlo. La manera en que lo ha afrontado pienso que ha sido brillante”, añadió Ferguson.

El United gastó más de 150 millones de libras (241 millones de dólares) en fichajes durante la pretemporada, incluyendo la llegada de los argentinos Ángel Di María y Marcos Rojo, el español Ander Herrera y el colombiano Radamel Falcao.

El técnico holandés, que llegó esta temporada al United tras dirigir a su selección en el Mundial, se deshizo a su vez de varios futbolistas, entre ellos el delantero Danny Welbeck, que fue transferido al Arsenal.

Tras un pobre inicio de temporada, el United recuperó posiciones en las últimas semanas y ya se ubica cuarto en la Premier League, a ocho puntos del Chelsea.

Ferguson fue técnico del United durante 27 años hasta que en el 2013 anunció su retiro. David Moyes, su reemplazante, tuvo una pobre temporada el año pasado y dejó su cargo al no lograr clasificar al club a ninguna competición europea.

http://www.telegrafo.com.ec/