Blog Page Title

Inician en Malí pruebas de vacuna contra el ébola

spa18na221009xxxx_13877984

Investigadores de la Universidad de Maryland (EE.UU.) anunciaron este jueves que han iniciado las primeras pruebas de una vacuna contra el ébola entre el personal sanitario de Malí, según detalla un medio internacional.

La vacuna se ha elaborado con un virus conocido como adenovirus que no resulta nocivo para la persona inoculada. Además, se ha añadido una pequeña cantidad del virus de ébola, que -según informaron los encargados- en dosis mínimas no causa la enfermedad.

Según detalla Europa Press, esta vacuna se desarrolló en el Instituto Nacional de Enfermerdades Alérgicas e Infecciosas de EE.UU. La Universidad de Maryland, laboratorios de Washington D.C y Reino Unido se están encargando de los ensayos clínicos.

Estas pruebas han comenzado en Malí y después se extenderán a Gambia. El doctor Myron Levine, director del Centro para el Desarrollo de Vacunas (CVD, por sus siglas en inglés), ha explicado que la investigación aportará “una infomación crucial sobre si la vacuna es segura, bien tolerada y capaz de estimular una respuesta inmune adecuada”.

Aún quedan meses para la difusión y comercialización de las vacunas, pero los expertos consideran que estos avances suponen “un primer paso vital” para terminar con el mortal brote.

http://www.eluniverso.com/