Blog Page Title

Inversión de $2.120 millones para mejorar campos maduros

pr10ee091014photo01

Petroamazonas EP firmó ayer convenios para optimización y recuperación mejorada de 17 campos maduros que son operados por la empresa pública. Lo hizo con cinco consorcios de empresas petroleras privadas como Schlumberger (Francia) y Tecpetrol (Argentina); Sinopec International (China) y Sinopec Services (Ecuador); Sertecpet (Ecuador), Montecz (Colombia) y Edinpetrol (Colombia); YPF (Argentina); y Halliburton (EE.UU.).

Oswaldo Madrid, gerente de EP Petroecuador, explicó que las empresas invertirán $ 2.120 millones en cinco años. Los contratos denominados “de servicios integrados con financiamiento” buscan el incremento de reservas en 171,4 millones de barriles.

La empresa privada recibirá una tarifa por cada barril incremental producido. Si no hubiera producción adicional, entonces no se pagaría a las empresas, dijo Madrid.

Los campos petroleros maduros son aquellos que se encuentran en producción por un tiempo considerablemente extenso, por lo cual sus volúmenes diarios evidencian una curva de producción declinatoria. Esos campos requieren la aplicación de técnicas de optimización para mejorar la producción de los campos.

Ayer, el segundo mandatario, Jorge Glas, aseguró que el éxito de la negociación muestra que en Ecuador no se ahuyenta la inversión y que es posible la cooperación del sector público y privado. Indicó que el Estado recibirá $ 2.500 millones de renta.

http://www.eluniverso.com/