Blog Page Title

Molestias por entrega de pasaportes en la Gobernación

pasaporte_ecuatoriano_399_299_95

Un ciudadano se acercó a la Gobernación el día lunes a pedir un turno para poder acceder a su pasaporte y le indicaron que tiene que venir el jueves.

En efecto este jueves 9 de octubre madruga a las tres de la mañana para tener el primer turno. A eso de las 4 AM habían alrededor de 40 personas y a las 8 AM más de sesenta personas.

Una vez que llegan los funcionarios la respuesta fue “vuelvan el lunes no hay especies”. Por qué no se comunicó de este particular oportunamente es la queja.

Roberto Cueva, Jefe Político del Cantón Morona informó a Radio Macas que existe un problema y es que Cancillería oficina Cuenca sólo tramita 35 cupos al día además que esta dependencia no habilita el sistema y lo hace por determinados momentos.

Se ha informado a algunos ciudadanos de este particular.

El problema lo genera la enorme demanda de pasaportes que se ha registrado porque se ha corrido el rumor que la Embajada de Estados Unidos podría cerrarse en Ecuador y eso dispara el pedido de pasaportes.

En todo caso según informa el Jefe Político, desde diciembre se espera que la entrega de pasaportes la haga el Registro Civil y no la Gobernación que en realidad ofrece un servicio que lo hace la Cancillería.