Blog Page Title

Situación clínica de enferma de ébola en España “ha empeorado”

HOSPITAL_ESPAA1_2e3eb4cc2657dbc6f57e8a1985beb117

El estado de la auxiliar de clínica enferma de ébola, “ha empeorado”, anunció este jueves la subdirectora del hospital madrileño La Paz-Carlos III, donde se encuentra aislada la paciente española.

“He salido a confirmaros que su situación clínica ha empeorado”, dijo Yolanda Fuentes a los periodistas a la puerta del hospital, sin dar más detalles por expreso deseo de la paciente.

El hermano de Teresa Romero, la técnica sanitaria que fue el primer caso de contagio del ébola fuera de África, también aseguró que “ha empeorado”. “Me lo han dicho hace muy poco”, agregó.

Romero, que atendió a los dos misioneros, Miguel Pajares, de 75 años, y Manuel García Viejo, de 69 años, repatriados con ébola de Liberia y Sierra Leona y fallecidos respectivamente el 12 de agosto y el 25 de septiembre, está ingresada desde el pasado lunes.

En el hospital La Paz-Carlos III se encuentran actualmente ingresadas y en vigilancia seis personas, además de la auxiliar de clínica afectada.

Además, una cincuentena de personas que han podido estar en contacto con la técnica sanitaria enferma, se encuentran controladas fuera del hospital.

http://www.telegrafo.com.ec/