Blog Page Title

Naturaleza y deportes fueron las alternativas en Guayaquil

13-10-14-CIUDADANIA_ACTUALIDAD-GYE_d1aada8537baf7689ed6d6ccab323890

Las personas viajaron desde otros cantones y provincias para conocer atractivos de Guayaquil.

Los turistas optaron por alternativas interactivas con la naturaleza y prácticas deportivas durante los 3 días que duró el feriado por el 9 de Octubre.

En Guayaquil, los visitantes llegaron desde otros cantones como Milagro, Pedro Carbo, Durán y Daule, además, de provincias como Santa Elena y Los Ríos.

Durante el desfile náutico sobre el estero Salado que se realizó el sábado pasado, Gabriela Balladares viajó desde Babahoyo, el mismo, solo para ver el desfile.

Su única hija, hace algún tiempo, le mostró fotos del evento realizado  el año pasado. “Quiso verlo en persona y el viaje valió la pena”.

También hubo guayaquileños que optaron por los sitios turísticos de la ciudad antes que viajar a otras provincias. Guillermo Conforme, por ejemplo, participó junto a su familia de la primera ruta de aviturismo disponible en la ciudad.

El recorrido se realizó por primera vez en el malecón del Salado y para Ordóñez resultó “una bonita manera de pasarla en familia”.

La ornitóloga Nancy Hilgert, responsable del proyecto, explicó que existen 2 tramos en los que los visitantes pueden observar, por lo menos, 35 especies de aves.

El Parque Samanes también contó con una masiva afluencia y las canchas fueron los espacios más utilizados.

En Quito, se registró ayer una jornada ajetreada en la terminal terrestre de Quitumbe al sur de la ciudad. Incluso hubo pasajeros que no pudieron alcanzar boleto y debieron pagar más para poder viajar en unidades llamadas a última hora por las cooperativas.

Uno de los empleados de las ventanillas de venta de pasajes mencionó que están autorizados a subir un 30% del costo regular de la tarifa cuando se utilizan buses extra y “que las autoridades controlan que no haya abuso en el cobro de las tarifas”.

Juan Carlos Carcelén supervisor de la Agencia Metropolitana señaló que cerca de 600 efectivos entre policías agentes de tránsito del municipio, fiscalizadores de la Agencia Nacional de Tránsito y Policías estaban asignados a controlar que todo marche bien con los usuarios tanto de los que llegan como los que parten de la capital al final del feriado.

http://www.telegrafo.com.ec/