Blog Page Title

Acusados del colegio Mejía solo pueden ir a dejar tareas

pr02hy141014photo01

Un grupo de padres de familia del colegio Mejía denunció ayer que se le notificó que los alumnos acusados de participar en las manifestaciones del mes pasado no pueden ingresar al plantel mientras dure el proceso disciplinario y que solo pueden asistir los miércoles a las 11:00 a recibir y dejar las tareas de sus materias.

La notificación se produjo en una reunión que se realizó en la mañana con los padres de familia en el plantel. Amanda Tumbaco cuestionó que se haya aplicado la suspensión. Lo mismo dijo Luis Quishpe, pues a su criterio se trata de una persecución a los estudiantes.

En el Colegio de Abogados se analiza presentar medidas cautelares urgentes para evitar un daño al derecho de los adolescentes a estudiar en el plantel y recuperar las clases que están perdiendo, explicó uno de sus defensores, José Alomía.

Con la acción constitucional de protección se busca cubrir a los estudiantes a nivel interno, pues Alomía no descartó presentar una demanda ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Según la defensa, hay una acumulación de sanciones contra los estudiantes, pues detallan que primero fueron detenidos, luego sancionados por daño al bien ajeno, el pago a una multa, sanción de no participar en manifestaciones similares por dos años, luego la suspensión de acudir a clase y prevén que se quiere separarlos del plantel, destacó.

Mientras, otro grupo de familiares acudirá hoy a la Fiscalía a presentar una denuncia por supuesto maltrato y tortura a los estudiantes durante las protestas del 18 de septiembre.

El Gobierno niega esto. El presidente Rafael Correa dijo que los jóvenes intentaron victimizarse. “Por ahí un policía que perdió la paciencia y dio un golpe con el escudo (…). Otro dio con un esfero en la cabeza a un estudiante, pero eso es un abuso, no tortura, no destrocemos la verdad”.

http://www.eluniverso.com/