Blog Page Title

ARCSA capacita a los vendedores ambulantes de los exteriores de hospitales públicos, en Azogues y Macas

Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), a través de su Coordinación Zonal 6 y el Ministerio de Salud, pone en marcha el programa ‘Exteriores de Hospitales Públicos’, con el objetivo regular las actividades comerciales y de servicios en el espacio público en los exteriores de los hospitales públicos. Los talleres de capacitación se desarrollarán en Azogues (Cañar) y Macas (Morona Santiago).

En esta oportunidad, la Coordinación Zonal 6 de ARCSA efectuará la capacitación en manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias a vendedores ambulantes de las afueras del hospital Homero Castanier Crespo de Azogues. El taller se realizará el jueves 16 de octubre en el teatro ‘Guillermo Domínguez Tapia’ de Azogues, a partir de las 15:00.

Este programa está organizado por el Gobierno Nacional y también busca fomentar el desarrollo integral de los trabajadores autónomos, precautelando la salud y la población. Por esto se capacitará en todo el país a quienes trabajan en las afueras de los hospitales expendiendo alimentos, sean estos primarios o procesados.

Esta capacitación también se brindará en el tema de manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias a los vendedores ambulantes de las afueras del Hospital General de Macas. El evento se realizará el día viernes 17 de octubre en Macas, desde las 10:00, en el salón del mismo hospital.

Durante el mes de octubre se socializará esta iniciativa y posteriormente se llevarán a cabo más capacitaciones para reforzar el conocimiento de los vendedores en los anotados temas, además el correcto manejo de los desechos y así garantizar su salud y la de quienes consumen sus productos.

De esta forma la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través de su Coordinación Zonal 6, contribuye al mejoramiento de la salud pública.

Boletín Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria