Blog Page Title

McDonald’s reta en Twitter y Facebook a preguntar sobre sus alimentos

hambrug2_n

McDonald’s quiere explicar por qué sus hamburguesas no se pudren ni contienen gusanos.

La mayor cadena de hamburgueserías del mundo está haciendo preguntas poco apetitosas como parte de una campaña para refutar las percepciones de que sus platillos contienen productos genéticamente modificados. Tras realizar campañas en Canadá y Australia, la empresa dijo el lunes que lo hará en su mercado principal.

McDonald’s está tratando de mejorar su rendimiento en Estados Unidos, donde las ventas disminuyeron 1,5% en el trimestre más reciente tras una caída de 0,2% el año pasado. Además de enfrentar una competencia creciente, McDonald’s trata de mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en un mercado donde cadenas como Chipotle publicitan sus productos como alternativas más sanas.

Para mejorar la imagen de sus productos, McDonald’s presentó recientemente pollo con rodajas de pepino y la opción de cambiar la clara de huevo en los sándwiches para el desayuno. También planea permitir la opción de ensaladas o verduras en lugar de papas fritas con las hamburguesas.

En su campaña más reciente, McDonald’s responde a las imágenes y videos que circulan en internet, en las cuales sus hamburguesas están intactas después de semanas o incluso años. En su página, McDonald’s dice que eso se debe probablemente a que la carne se deshidrató, y que la formación de moho requiere humedad.

Las respuestas a preguntas tales como “¿Hay gusanos en la carne de McDonald’s?” son más directas: “No. ¡Puaj! Punto final”.

La campaña nacional por televisión en Estados Unidos comenzó el lunes. McDonald’s dice que la gente puede enviar preguntas a través de las redes sociales como Twitter y Facebook. La compañía planea responder con videos o textos, así como responder individualmente, dijo Ben Stringfellow, vicepresidente de comunicaciones.

http://www.eluniverso.com/