Blog Page Title

Concejo Cantonal declara a Playas en emergencia sanitaria

playasemergenciar8iqaavovi

El Concejo Cantonal de Playas declaró, la mañana de este miércoles, en emergencia sanitaria al cantón debido al colapso de un vetusto colector en la avenida Zenón Macías, en la zona del estadio municipal.

En ese mismo sitio, hace un año, colapsó esa misma alcantarilla, por lo que también hubo una declaratoria de emergencia y se tuvo que, como ocurre ahora, cerrar la avenida afectada.

El tramo del colapso mide unos 30 metros, de acuerdo cpn Fernando Cabrera, gerente general de Hidroplayas. Él estimó que tomaría 72 horas reemplazar la tuberia.

Pero esto es una solucion provisional. El Municipio de Playas tiene previsto cambiar todo el colector de la av. Zenón Macías, de alrededor de 1.500 metros de longitud, pero para ello depende de un crédito del Banco del Estado.

Según la alcaldesa Miriam Lucas, el monto aprobado es de $ 3’500.000 y la declaratoria de emergencia sanitaria permitirá agilizar el desembolso. “Nos ahorraremos 3 meses”, dijo ante los integrantes del Comité Cantonal de Operaciones de Emergencia.

El colapso del colector impide el paso de las descargas domesticas del centro de la ciudad. Hay riesgo de rebosamiento de alcantarilla en el sector del malecón y los barrios Los Esteros y Los Chirijos.

En el primer sitio, la pestilencia en el sector Las Hamacas ha impedido a los servidores turísticos abrir sus comedores.

http://www.eluniverso.com/