Blog Page Title

Facebook versus Google: se desata la guerra de la publicidad en teléfonos celulares

fifa-15-next-gen-keeper-header

Todo diseñador de videojuegos seguramente busca crear el juego perfecto. Sin embargo, en muchas ocasiones, esto solo se lleva a cabo a partir de las fallas. Los juegos de simulación como FIFA 15 buscan crear en el usuario la experiencia tal cual estuvieran jugando fútbol en el mundo real y ese mundo está lleno de imperfecciones.

Una de las principales innovaciones de FIFA 15 es cómo se siente el juego. Las barras de cada equipo, cánticos y celebraciones específicas, uniformes que se manchan, la grama se desgasta, la red al marcar un gol se ve cómo debería ser.

Sebastián Enrique, productor argentino del juego y que trabaja desde hace más de una década en EA Sports, afirma que la memoria y el poder de procesamiento que la nueva generación de consolas les ha permitido casi reescribir el juego.

“La inteligencia artificial de los arqueros, por ejemplo, se reescribió por completo. Los nuevos procesadores permiten que ‘piensen’ mejor, tomen mejores decisiones. Eso es una de las cosas más difíciles de hacer”, agrega Enrique.

Esta nueva versión ha a los futbolistas emociones como frustración y alegría; el terreno de juego se desgasta a medida que avanza el partido y la eficiencia, potencia y certeza de los pases depende del cansancio de los jugadores.

Además de esto, el juego se adapta a la realidad de las ligas. Semanalmente se actualiza el nivel de cada equipo, sus alineaciones, sanciones a los jugadores, lesiones, etc.

“Tenemos un equipo de más de 1000 personas alrededor del mundo que, literalmente, se pasan sentados en estadios generando estadísticas e información para actualizar el juego. Son expertos en fútbol seleccionados”, dice el productor argentino.

fifa_15-2595454

Otro detalle que resalta es la alta fidelidad y gran parecido de los jugadores. Para lograr esto, Enrique explica que hay tres procesos distintos. El primero consiste en un escaneo completo del jugador con máquinas especiales. Para esto un equipo se traslada a donde se encuentre el personaje y durante un par de horas capta cada detalle de su cuerpo y movimientos.

El segundo es a través de un modelador 3D, es decir, una persona que dibuja en 3D a partir de una imagen.

Y, finalmente, la creación de jugadores a través de partes que se encuentran en una base de datos de la empresa. “Tenemos miles de orejas, ojos, cortes de cabello, etc. Quisiéramos poder escanear a todos pero 16 mil jugadores sería una tarea casi imposible”, finaliza Sebastián Enrique.

http://www.doctortecno.com/