Blog Page Title

Luis Suárez: “Debutar con el FC Barcelona en el Bernabéu sería algo especial”

luis_suarez_ap1038913

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez calificó este miércoles de “especial” la posibilidad de estrenarse con la camiseta azulgrana en el clásico de la Liga española de fútbol frente al Real Madrid.

“Debutar con el FC Barcelona en el (estadio Santiago) Bernabéu sería algo especial, lindo por la rivalidad”, afirmó Suárez durante el acto en el que se le entregó la Bota de Oro que conquistó la temporada pasada con el Liverpool.

“Voy a tratar de disfrutar y de hacer todo lo que esté en mis manos”, añadió el delantero uruguayo, cuyo presencia en el clásico del 25 de octubre es aún una incógnita.

“Ahora, ya queda poco para volver y las ganas siempre están”, reconoció Suárez. A punto de cumplir la sanción de cuatro meses que le impuso la FIFA por morder al italiano Giorgio Chiellini durante el Mundial de Brasil, el delantero uruguayo asegura estar en forma para debutar con el equipo dirigido por Luis Enrique.

“Hace una semana, aún no estaba, pero hoy día, después de los dos partidos con Uruguay, me encuentro bien y al cien por ciento”, afirmó el máximo goleador de las Ligas europeas de la temporada pasada con 31 tantos.

“Todo futbolista tiene que estar preparado para cualquier partido, yo estaré a la orden del entrenador y él decidirá”, añadió Suárez sobre su posible participación en el partido frente al Real Madrid.

El delantero uruguayo volvió a vestirse de corto la semana pasada para disputar dos amistosos con su selección, en los que marcó dos goles y recuperó rodaje.

“Yo ya pensaba que iba a ser complicado y duro, pero ya es cosa del pasado, tuve paciencia y el estar con mis compañeros en el día a día del vestuario también me ayudó”, señaló el fichaje estrella del Barcelona sobre su sanción.

El estadio Bernabéu se presenta como el escenario de su regreso y algunos de sus compañeros, como Neymar, ya expresó su deseo de que así sea. “Es un crack y con él seremos más fuertes”, aseguró el delantero brasileño del Barcelona.

http://www.eluniverso.com/