Blog Page Title

Ministerio de Salud: no se ha registrado ningún caso sospechoso ni confirmado de ébola en Ecuador

Carina_Vance_insert

EXPRESO/ El hospital Pablo Arturo Suárez, en Quito, y el Hospital de Infectología, en Guayaquil, son las casas de salud técnicamente preparadas ante un posible caso de ébola en el Ecuador, indicó la ministra de Salud.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica no ha registrado ningún caso sospechoso ni confirmado de ébola en Ecuador, informó el Ministerio de Salud.

Según Ecuadorinmediato, esta cartera de Estado denunció que se ha usado maliciosamente el nombre de la institución para divulgar por Twitter información falsa sobre un inexistente caso en el país.

El ministerio presentará una denuncia penal ante la Fiscalía.

El hospital Pablo Arturo Suárez, en Quito, y el Hospital de Infectología, en Guayaquil, son las casas de salud técnicamente preparadas ante un posible caso de ébola en el Ecuador, indicó la ministra de Salud, Carina Vance.

“El plan de contingencia que nosotros tenemos se basa en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); es decir, hemos trabajado con puertos, aeropuertos y donde ingresan las personas al país para capacitar al personal que trabaja en este sector”, dijo la funcionaria, según Ecuador TV.

Destacó que hay atención médica las 24 horas en todos los aeropuertos del país.

Vance explicó que para considerar un tratamiento especial ante un posible ébola, las autoridades evalúan el registro migratorio del ciudadano y determinan que no haya estado durante los últimos 21 días en un país con infectados de este virus.

La capacitación se ha extendido al personal de diferentes casas de salud privadas.