Blog Page Title

Proceso permite diagnóstico en 3D

vye10wgf151014photo01

El proceso es sencillo, no invasivo y le permite un diagnóstico temprano de enfermedades. Se trata de la tomografía axial computarizada (TAC), examen que se ha potencializado por la calidad de sus resultados.

María Gabriela González, asesora médica de Bayer, explica que su uso permite detectar hemorragias cerebrales, tumores, enfisemas pulmonares, apendicitis, cálculos renales, fracturas complejas, sobre todo en articulaciones, y más.

“Debe realizarse únicamente bajo solicitud médica ante la sospecha de una enfermedad”, manifiesta González y detalla que la exploración de la TAC brinda imágenes detalladas de numerosos tipos de tejidos, así como de los pulmones, huesos y vasos sanguíneos, a diferencia de los rayos X convencionales.

“La TAC es menos sensible al movimiento de pacientes que la resonancia magnética nuclear”, agrega e indica que se la puede realizar a cualquier edad, para descartar o confirmar enfermedades.

Detalles
DEL EXAMEN.

Costo
El costo de una tomografía axial computarizada bordea los 100 dólares, según María Gabriela González, asesora médica de Bayer.

http://www.eluniverso.com/