Blog Page Title

Doménica Azuero conquista Latinoamericano de BMX

6-965-20140727-111042

Quito (Pichincha).- La cuencana Doménica Azuero, campeona mundial juvenil de BMX (Bike Moto Cross), tuvo una participación notable en el Latinoamericano C1 que se llevó a cabo en Santiago de Chile, quedando en primer lugar después de dos rounds que contempla esta competencia.

La categoría en la que Azuero compitió fue junior damas y tuvo como rivales a la chilena Rosario Aguilera y a la boliviana Anna Rojas, que la siguieron de cerca.

Este Latinoamericano otorga puntos para el ranking profesional de la Unión Ciclística Internacional. Al momento, Azuero registra 470 puntos, que la ubica en segundo lugar, después de la rusa Yaroslava Bondarenko con 480 puntos.

En la clasificación por equipos del torneo latinoamericano, Ecuador quedó cuarto con 605 unidades. Rusia ostenta el primer lugar con 713, en segundo Francia que alcanzó 642 puntos y en tercero Estados Unidos con 610.

En 2015 Doménica dejará los juveniles para competir en élite, categoría que le permitirá soñar con un título mundial absoluto y los Juegos Olímpicos.

Durante el torneo celebrado en Santiago, se hizo oficial que Ecuador será sede del II Internacional Máster y Senior Master de BMX en 2015. SB / Ministerio del Deporte