Blog Page Title

Adjudicación para construcción de las lagunas de oxigenación para diciembre

Roberto Villarreal Lagunas Oxigenación Radio MacasMediante comunicado el alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal informó que  el  20 de diciembre de 2014 se adjudicará la construcción de las lagunas de oxigenación en la ciudad de Macas, esto luego de haber firmado con el  Banco del Estado un crédito  cuyo 80% es no reembolsable.El 20% restante corresponde a un crédito ordinario que el Municipio de Morona debe devolver al BDE en 10 años plazo.

Villarreal explicó que “uno de los grandes retos es resolver el tema del alcantarillado. El primer paso es la construcción de las lagunas de oxigenación además de beneficiarnos de asfalto y veredas”

Mencionó que enero de 2015 empezaría la construcción de las lagunas de oxigenación. “Con recursos de la ciudad hubiese sido imposible financiar esta obra, es un reto grande que lo hemos cumplido”

La autoridad también informó que en la fase constructiva de las lagunas de oxigenación, se causará algunas molestias a los ciudadanos porque existirán dos interceptores grandes que atraviesen de norte a sur, tanto en el costado este como el oeste de la ciudad. “Se pasará por algunos terrenos privados, por esto pedido al departamento jurídico que solicite las correspondientes servidumbres de tránsito, para que se ubiquen sin ningún problema las tuberías. Sin embargo, debemos entender que es un pequeño sacrificio para una gran recompensa. El 60% de los habitantes de nuestro cantón se benefician con esta obra”.    

Fuente Unidad de Comunicación – Alcaldía Morona