Blog Page Title

Expoferia en Tiwintza

Mukindis en Tiwintza Radio Macas
Como parte del esfuerzo binacional por promover el reconocimiento de Tiwintza como destino turístico , en Puerto Monge a 25 Km del cantón Tiwintza , se organizó la XI Expo feria Agroturìstica, cultural y comercial con la participación de los productores de la zona dasí como del hermano país de Perù que viven en los altos del río Santiago.

En esta actividad, el público asistente tuvo la oportunidad de presenciar productos de la zona como, yuca, plátano, especies nativas de la zona en donde los expositores dieron explicaciones de su importancia para la población y turistas, como también del valor nutritivo de las mismas.

Por otra parte, la Expoferia tuvo una variedad de ofertas, como la gran diversidad gastronómica en base a los productos propios como los ayampacos, carnes ahumadas, la producción artesanal y las opciones turísticas y de todas estas actividades que estuvieron acompañadas con espectáculos artísticos además de un espacio especial en donde se realizó un conversatorio entre las autoridades de Tiwintza y los regidores de Perú.

Decenas de agricultores y ganaderos expusieron sus mejores productos y ejemplares de ganado durante la expo feria agrícola y ganadera que se cumplió en el cantón Tiwintza evento desarrollado como parte de la agenda festiva por los XI años de cantonización de la jurisdicción fronteriza.
La inauguración estuvo a cargo del  Oswaldo Mankash, quien destacó la calidad de producción agrícola y ganadera que caracteriza a la zona. El funcionario reiteró apoyo a proyectos que fortalezcan la labor del campo y que elevaría el porcentaje de tierra de la zona.
El Alcalde  Oswaldo Mankash junto a su esposa Marcia Ankuash luego de inaugurar la expo feria dijo que este evento es una señal pro activa para mostrar al mundo entero de las potencialidades de Tiwintza, y que estas acciones permitirán mostrar las actividades que viene desarrollando el GAD Municipal en la preservación de los recursos naturales, como también los proyectos de desarrollo sostenible en la riberas del río Santiago.

Destacó la importancia del evento, y resaltó la participación de los Señores concejales, empleados y población en general y que mostraron su interés en el desarrollo de las fiestas que tiene como principal objetivo el de promover el turismo de la zona y que representa una de las fuentes naturales más importantes de Morona Santiago.
 GAD TIWINTZA CUENTA FACEBOOK