Blog Page Title

Jaime Nebot rinde testimonio en el caso Las Dolores

b0zqkxiimaazt0x (2)

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, acude esta mañana al palacio de Justicia, ubicado en las calles 9 de Octubre y Quito, en el centro de la ciudad, para rendir testimonio en el caso Las Dolores.

Al llegar al palacio de Justicia, el alcalde saludó a los simpatizantes, que llegaron desde las 06:00.

En los exteriores de la Corte de Justicia, cientos de simpatizantes corean desde muy temprano “Guayaquil con Nebot”, quien declarará vía videoconferencia. El alcalde fue citado a las 08:30, pero no hay precisión en la hora en que se tome su testimonio.

“Declararé como testigo a las 08h30 de la mañana del lunes 20 de octubre 2014, en el edificio de la Función Judicial 9 de octubre y Quito”, indicó el alcalde en su cuenta Twitter el pasado 16 de octubre. “Ahora sí fui notificado en forma legal”, agregó.

Nebot fue incluido en la nómina de testigos en el caso registrado en noviembre del 2003.

La Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia tenía previsto instalar el pasado lunes la audiencia, pero no se realizó por la ausencia de testigos de la Fiscalía y de la parte, por lo que el juez Wilson Merino ordenó la detención del alcalde y de otros testigos por no acudir a dar su testimonio en el caso.

Ese mismo día, Jaime Nebot cuestionó la orden. A través de una red social, indicó e jamás fue notificado en este juicio para rendir su testimonio, y calificó la actitud del juez Wilson Merino -de ordenar su detención- como injurídica e ilícitamente “y constituye un acto de persecución política”.

Al día siguiente (martes) el juez se retractó y conminó a la Corte de Justicia del Guayas que llame al alcalde Nebot a rendir testimonio.

http://www.eluniverso.com/