Blog Page Title

Deportivo Quito estaría adeudando hasta 5 meses de sueldo a los jugadores

dquito_bc438922b60cfd31d45eb244c818f1e3

Los jugadores del Deportivo Quito aspiran que la nueva directiva, que fue electa el lunes, cancele la deuda que mantiene el club en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que el equipo sea habilitado y pueda jugar el domingo en el partido de vuelta contra Emelec.

El domingo pasado, el club fue imposibilitado para jugar por las deudas de $270 mil. Perdió 3 puntos. Sí el equipo no arregla sus problemas jugará en segunda división, el próximo campeonato.

Los futbolistas esperan que el nuevo dirigente de los “chullas”, Joselito Cobo, arregle los problemas. Joselito tras su posesión aseguró que el principal objetivo será salvar la categoría del equipo y para ello se comprometió a pagar las deudas y así levantar la sanción impuesta por la FEF, así como cancelar los salarios de los jugadores.

Édison Vega, capitán del equipo, dijo que ahora sienten un poco más de tranquilidad. “Fueron momentos duros desde el pasado viernes, no jugamos el fin de semana, no teníamos un representante, pero tras la asamblea que hicieron ayer ya tenemos quien lidere el proceso, es un alivio en estos días difíciles”, sostuvo.

El capitán del cuadro quiteño afirmó que no ha podido conversar con el flamante presidente del club por lo que desconoce cuáles serán los planes que tiene para salvar al equipo. Una de las principales demandas de los jugadores será que se les cancele al menos 2 meses de sueldo atrasados.

Hasta el momento, el club no cancelado ningún haber a los futbolistas.

El jugador indicó que todo el equipo está concentrado en derrotar a Emelec el domingo.

El defensa Dennys Quiñónez detalló que la directiva les adeuda 5 meses de sueldo. Quiñónez dijo que el grupo de jugadores espera tener una reunión con los dirigentes para saber cuáles serán los arreglos que proponen para saldar esta deuda.

El defensa recalcó que los integrantes del cuadro quiteño no han descuidado su preparación, por lo que esperan revertir la situación futbolística este domingo, con una victoria ante Emelec.

El viernes anterior la directiva encabezada por Santiago Ribadeneira renunció al cargo, debido a las exigencias de los acreedores para que les cancelen las deudas. Así también la FEF impuso una suspensión por falta de pago de casi $ 270 mil a algunos acreedores, entre ellos algunos exfutbolistas, por lo que Deportivo Quito no pudo actuar el domingo pasado ante Emelec, partido previsto para la fecha 11 y que se iba a realizar en Guayaquil.

Hoy, la Comisión Disciplanaria de la FEF se reúne en Guayaquil. De esta reunión, la deuda que mantiene el club podría incrementarse.

Ante la acefalía del Quito, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) decidió convocar a una asamblea de salvataje. Esta reunión se realizó el lunes por la tarde y en la misma se eligió a Joselito Cobo como nuevo presidente del club.

http://www.telegrafo.com.ec/