Blog Page Title

Obras ‘a paso de tortuga reumática’ se aceleran

pr05sa211014photo01

La compañía Hidalgo & Hidalgo continúa con los trabajos en varios tramos de la vía San Antonio-La Margarita-San Vicente, que comprende 36 km.

Desde la semana pasada esta y otras labores se han acelerado luego de que el presidente Rafael Correa mencionara, por su cuenta de Twitter el martes pasado y en el último enlace sabatino, supuestos atrasos de obras viales en Manabí y pidiera la renuncia de los funcionarios responsables del Ministerio de Obras Públicas si continúan estas deficiencias.

Ayer, personal y maquinarias trabajaban sobre la vía en el desvío a Barquero. También un grupo de obreros construyen las aceras y bordillos. Además las labores se extienden en la protección de un estero con muro de escollera en el sector de Portovelo, de San Vicente.

En el puente Los Caras, que une a los cantones San Vicente y Sucre, un grupo pintaba parte del viaducto y otro soldaba barandas. El mantenimiento está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Correa mencionó que el pasado sábado 11 acudió a Jama porque su hijo Miguel se hallaba afectado en su salud durante un campamento de boy scouts. Su retorno lo hizo vía terrestre, el domingo 12, pasó por San Vicente, el puente Los Caras y a la vez iba escribiendo en Twitter sobre el estado de estas carreteras.

Refirió que las vías están en buenas condiciones y criticó que la ciudadanía lance basura a los costados de estas. También se refirió al alto costo de las carreteras y a que los funcionarios no le han dado mantenimiento ni hay letreros de prevención, están con señalización borrosa, en el acceso al puente Los Caras no hay semáforos y las barandas están deterioradas. “Esperan a que se caiga seguramente para meterle una manito de gato”, dijo.

En el puente, obreros dijeron que desde el pasado jueves dan mantenimiento a este paso.

Agregó que hay lentitud en las obras de las vías Bahía de Caráquez-Tosagua y San Vicente-San Antonio de Chone.

“Ya hablé fuertemente con Paola Carvajal (la ministra de Obras Públicas), no es falta de recursos, es tercermundismo cultural”, indicó.

Ayer en vano se trató de localizar a funcionarios locales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Han destrozado las vías, dizque las están arreglando, pero a paso de tortuga reumática (…). Ni por enterados están ciertos funcionarios del Ministerio de Transporte y Obras Públicas¨.
Rafael Correa, presidente.

http://www.eluniverso.com/