Blog Page Title

Rafael Correa llega a Catar para iniciar agenda oficial

21-10-2014-Correa-Catar_86a1e8d0ac36bc375881859f5d68a009

El presidente Rafael Correa arribó esta mañana a Doha (Catar) a las 18:00 locales (10:00 de Ecuador) para cumplir una agenda de actividades en esa nación. Según fuentes oficiales, el viaje a ese país tienen objetivos en áreas como educación, conocimiento y comercio.

El primer punto de esta gira, que incluye también Suiza, será el encuentro con el emir de Catar, jeque Tamin bin Hamad al Zani, en el Palacio Amiri  Diwan, el miércoles 22 de octubre.

Luego, ofrecerá entrevistas a varios medios de comunicación, como la cadena internacional de noticias Al Jazeera. Posteriormente cenará con empresarios de Catar.

El jueves 23 de octubre se reunirá con la jequesa Mozha bint Nasser Al Missned, presidenta de la Qatar Fundation, una entidad cuyo objetivo es apoyar a Catar en su paso de una economía del petróleo a una  del conocimiento mediante el aporte del potencial humano.

Finalmente, el Mandatario recorrerá el Parque Tecnológico de Catar.

Catar, con alrededor de dos millones de habitantes, posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que le  ha convertido en el país con mayor renta per cápita del planeta alcanzando así  el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.

http://www.telegrafo.com.ec/