Blog Page Title

República Dominicana de luto por deceso de Óscar de la Renta

 delarentaefe1080820

La muerte del diseñador Óscar de la Renta dejó de luto a República Dominicana, donde las autoridades expresaron el martes su pesar por la pérdida mientras la semana de la moda inaugurada la víspera modificaba su agenda para incluir un homenaje póstumo.

“Su partida deja un vacío imposible de llenar. Que descanse en paz, Oscar”, escribió el martes en su cuenta en Twitter el presidente Danilo Medina. La Presidencia no había informado si el gobernante decretará días de duelo nacional.

Medina añadió que “además de poner en alto el nombre de la Rep. Dom. gracias a su arte y talento, (De la Renta) ha sido un gran defensor de los intereses nacionales”.

En abril de este año, la primera dama, Cándida Montilla, había asistido a la ceremonia en la que el diseñador de modas recibió la medalla a la excelencia Carnegie Hall, en Nueva York.

Para Medina, “el carisma y compromiso social de Oscar de la Renta le llevaron a comprometerse con obras que cambiaron la vida de miles de niños”.

La vicepresidenta Margarita Cedeño también recordó de forma muy personal en su cuenta en Twitter que el modisto la apoyó en diversas ocasiones en sus programas de asistencia social dirigidos a mujeres y niños.

“Hoy lloramos tu partida, pero rendimos honor a tu memoria con 9na edición de@DominicanaModa“, escribió Cedeño, quien asistió la noche del lunes a la inauguración en un hotel de Santo Domingo de la semana de la moda.

En la inauguración del evento anual, Cedeño presentó la colección de ropa “Cayena”, diseñada por mujeres de escasos recursos que reciben apoyo técnico y económico de la vicepresidencia.

Previo al deceso de De la Renta, la semana de la moda tenía previsto inaugurar una sala de desfiles con su nombre y lanzar una campaña para pedir a las autoridades de Santo Domingo que también le den a una calle de la ciudad el nombre del afamado diseñador.

“Que Santo Domino tenga una calle con el nombre de Oscar de la Renta no es un homenaje, es un acto de justicia”, comentó Sócrates Mckinney, director artístico de la semana de la moda.

La apertura del evento de modas de desarrolló en la sala de desfiles que inauguró en 2010 Oscar de la Renta y que hoy lleva su nombre.

De la Renta, quien falleció la noche del lunes en Connecticut, Estado Unidos, nació en Santo Domingo en 1932 y pasaba gran parte del año en su casa de playa ubicada dentro del complejo turístico de Punta Cana, 200 kilómetros al oriente de la capital.

“Con su partida, la patria dice adiós a uno de sus más universales hijos y a un promotor de las mejores bondades de los dominicanos”, consideró el canciller Navarro en un comunicado.

La Semana de la Moda Dominicana, que comenzó la noche el lunes en un hotel de Santo Domingo, hizo un homenaje que ya estaba planificado a De La Renta al inaugurar un salón que lleva el nombre del destacado diseñador.

http://www.eluniverso.com/