Blog Page Title

Minga en el Mercado Central de Macas beneficia a 130 locales

gad morona

Los comerciantes del Mercado Central de Macas realizaron una minga dirigida por el administrador municipal del Mercado, Fausto Montenegro. Desde la mañana de hoy, hasta antes de las 12h00, todos los comerciantes barrieron sus puestos y los pasillos.

María Samaniego, comerciante del Central, agradeció al alcalde por organizar estas mingas, que ayudan a la salud de quienes trabajan allí.

De su lado, el administrador municipal (E) del Mercado, Fausto Montenegro, explicó que esta es una actividad que se va a realizar cada 45 días. “Por disposición del alcalde del cantón Morona se realizó esta minga, para que los usuarios consuman sus alimentos en ambientes limpios”.

Montenegro señaló que son 130 locales que se benefician con esta labor de limpieza, que además se realiza cerca de las fiestas de la provincia. También anunció que en los próximos días se limpiará el Centro Comercial Macas, y Centro Comercial Quilamo.

De igual manera, María Carlota Nunguichi, comerciante de la etnia Shuar, dijo: “queremos que el mercado esté limpio para las personas que nos visitan. Nosotros colaboramos barriendo y limpiando nuestros puestos.

Javier Borja, ciudadano que consumía un plato de pescado, opinó que estas acciones se deberían realizar continuamente, ya que ciudadanos de otras ciudades visitan continuamente el mercado.

La limpieza, que realizaron los comerciantes, consistió en ayudar a barrer el piso, luego de que los técnicos municipales limpiaban con la bomba de agua el piso y las gradas.

Boletín Gad Morona