Blog Page Title

Diseños de puentes para Guayaquil, Samborondón y Daule fueron presentados

puentes

La mañana de este jueves fueron presentados los diseños de los dos puentes que unirán a Guayaquil con Samborondón y Daule en el Salón de la ciudad del Municipio. Esta iniciativa, impulsada por los municipios de las tres ciudades, servirá para aliviar el tráfico que recibe en el norte el puerto principal, de los cantones vecinos.

La propuesta entre Guayaquil y Samborondón incluye un viaducto de 780 m. a la altura del km 3.5 de la av. Samborondón, por el Liceo Panamericano. El puente sobre río Daule, de 780 metros, más tres ramales que desembocarán en Guayaquil.

Uno a la altura de la autopista Narcisa de Jesús hacia el norte, otro se conectará directamente con la avenida José María Egas y el último será el acceso para los vehículos que se trasladarán de Guayaquil a Samborondón.

Solución vial cuesta de setenta y siete millones de dólares.

Entre la urbe porteña y Daule el diseño implica un viaducto de 230 metros, a la altura de la urbanización La Joya. El puente sobre el río Daule, que mide 540 metros de longitud.

También un viaducto en Guayaquil, de 1.200 metros y desembocará a la altura del intercambiador de tráfico de la avenida Francisco de Orellana y la Perimetral. La obra cuesta 39 millones.

Ambas estructuras tendrán pilotes metálicos y el tablero será de hormigón. Además, tendrán cuatro carriles, dos por sentido y cruce de peatones y ciclovía.

http://www.eluniverso.com/