Blog Page Title

Luis Chiriboga: ‘Respecto al audio, reconozco que es mi voz’

_cbr7747_13820661_13877582

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, habló en Radio La Deportivasobre el audio clandestino que fue grabado sin su autorización y que comenzó a circular ayer en redes sociales.

Chiriboga manifestó en Riobamba, en una reunión privada con dirigentes de Asociaciones Provinciales de Fútbol, su plan para “sepultar” el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol. 

Esas declaraciones fueron aceptadas por el propio presidente de la FEF y reveló quién fue el que grabó ese audio, quien hasta ayer, luego del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol, no quiso dar detalles al respecto.

“El secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí (Daniel Álvarez), ha reconocido que él grabó esa sesión y él es el que dio a conocer y luego subieron a las redes. Una vez que sabemos de dónde salió (el audio), yo puedo referirme a esas intervenciones mías y decirle que dejo en la conciencia de la persona que grabó sin mi autorización en una reunión privada eso es ilegal y penado por la ley, pero dejo en la conciencia de él”, dijo Chiriboga.

Además expresó que no tomará ninguna acción legal con el autor de la grabación del audio.  “Dejo en la conciencia de ellos pero ni siquiera con el que grabó de una manera sin autorización, de una manera no permitida, contra nadie tomaré ninguna acción con respecto a este audio que reconozco que es mi voz, que reconozco que son las palabras que dije, lo que no todos saben es en la circunstancias que dije y escuchando las intervenciones de todas las personas que estaban ahí”, indicó.

A criterio personal, Chiriboga adelantó que el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol “no es beneficioso para el fútbol profesional ecuatoriano y ahí en la votación se lo hará y si la votación es negativa lógicamente no se dará paso”, enfatizó.

Entrevista a Luis Chiriboga en Radio La Deportiva

En tanto, el secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí, Daniel Álvarez, expresó también en Radio La Deportiva, sobre por qué grabó la reunión.

“Yo, como algunos dirigentes, puse mi teléfono, como algunos secretarios pusieron sus teléfonos para grabar la asamblea, porque yo obviamente como secretario tengo que venir a informar acá a Manabí lo que sucedió allá (en Riobamba)”, expresó. Agregó que no esperaba que Luis Chiriboga esté presente en la reunión. “Yo tengo mis pruebas de que se grabó desde el primer punto porque se dio una orden del día y en la orden del día nunca estaba que el ingeniero Chiriboga iba a estar presente en la reunión”, dijo.

Álvarez manifestó que en ningún momento grabó el audio a escondidas y que lo hizo desde su escritorio al igual que el resto de dirigentes de asociaciones.

Entrevista a Daniel Álvarez, secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí en Radio La Deportiva

El secretario de la Asociación de Fútbol de Manabí reveló que durante la reunión con los dirigentes en Riobamba, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga lo expulsó de la misma porque “no era digno de que esté en la reunión”, dijo Álvarez.

http://www.eluniverso.com/