Blog Page Title

Parlamento Laboral pide cita con Correa para hablar de reformas

23-10-14-infogral-rueda-de-prensa-PLE_00f026131eb148310c63e1a3a189b1a4

Dirigentes sindicales quieren presentar sus ideas al Mandatario. El próximo 15 de noviembre, en Guayaquil, el Gobierno presentará el Código del Trabajo.

Las organizaciones sindicales insisten en que sus propuestas para reformar el Código de Trabajo sean incorporadas a la iniciativa que el presidentede la República, Rafael Correa, presentará  el próximo 15 de noviembre, en Guayaquil.

Una de estas sindicales es el Parlamento Laboral Ecuatoriano(PLE). Esta organización pidió ayer que en la norma se establezcan las garantías amparadas en laConstitución y en los convenios internacionales.

Entre las garantías está la estabilidad de los trabajadores, los derechos de huelga, la eliminación del visto bueno, la organización gremial y la no realización de los contratos de plazo fijo.

Fernando Ibarra, presidente delPLE, quiere una cita con el presidente Correa para informarle sus propuestas. Además  buscan cerciorarse de que siguen vigentes los planteamientos que fueron socializados con antelación con el ministro de RelacionesLaborales,Carlos Marx Carrasco.

El dirigente indicó que en caso de que no se contemplen estos derechos en la propuesta analizan como alternativa realizar un referendo.

Esta decisión dependería de conocer de antemano cuáles serán los contenidos de la propuesta del Ejecutivo. Correa destacó en el último conversatorio con medios de comunicación, en Quito, que incluiría, entre otros temas, que las indemnizaciones sean mayores cuando se despida al trabajador por su orientación sexual.

Jaime Arciniega, titular de laConfederación Sindical delEcuador y parte del PLE, dijo que si incluyen estas propuestas, descartarán el referendo.

Mientras tanto, en La Troncal, en Cañar, la Comisión de los Derechos de los Trabajadores de la Asamblea Nacional sesionó ayer, en el Salón de la Ciudad, para receptar las demandas laborales de los gremios. Uno de ellos fue la Corporación Nacional para la Defensa del Ecosistema Manglar del Ecuador, donde expusieron sobre la precaria situación laboral en la que se desenvuelven los pescadores artesanales y recolectores del ecosistema manglar.

Luego de escuchar las demandas, los legisladores esperan conocer la propuesta que será presentada por Correa, en Guayaquil.

Kerly Torres (PAIS) reconoció la importancia de las reformas y dijo que están dispuestos a escuchar a todos los sectores para llegar a un consenso en los cambios al Código.

http://www.telegrafo.com.ec/