Blog Page Title

Policía detiene a dos sospechosos y recupera dinero tras asalto en Sucumbíos

128816_620

Los sospechosos de volar ayer un carro blindado para asaltarlo en sector de la Cascada de San Rafael, Km 98, en la provincia del Napo poseían armas de grueso calibre y explosivos, según informó la Policía Nacional, luego de recabar  evidencias.

Tras el primer reporte del estallido y del robo, los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) cerraron la carretera a la altura del Km 81, en el sector del Reventador,  provincia de Sucumbíos. Ahí los agentes encontraron a uno de los vehículos implicados.

El primer detenido fue Johny Gustavo C. P. quien conducía un camión marca Hino, color blanco , de placas IBX-815, en el automotor se encontraron armas de categoría antiaérea, municiones, explosivos, mecha detonante y bolsas de dinero que presumiblemente pertenecían al carro de la empresa Vaserum que minutos antes había estallado.

En un comunicado, el Ministerio del Interior, también informó que a 500 metros del suceso se encontró una camioneta abandonada con los neumáticos bajos. Tras un barrido del sector se detuvo a Luis Misael C. A.

Ahí se recuperó un saco con dinero, municiones y un fusil Fal, de origen belga que opera con munición pesada de calibre 7,62. En total, se hallaron dos fusiles Fal, 1 fusil AK, 1 arma antiaérea y una subametralladora.

En el violento asalto murió uno de los guardias de seguridad de la empresa de transporte de valores, en tanto que dos custodios resultaron gravemente heridos.

Para las 12:00 el Banco del Pichincha, a quien pertenecía el dinero que tenía como destino las agencias de Napo de la entidad bancaria, dará una rueda de prensa al respecto.

http://www.eluniverso.com/