Blog Page Title

Todo listo para la Feria – Concierto ‘1×1 Queremos más música nacional’

supercom
Empieza la cuenta regresiva para la Feria – Concierto ‘1×1 Queremos más música nacional’, que se realizará este sábado 25 de octubre, en el Parque de la Madre de Cuenca. Serán más de 13 horas de música continua, durante las cuales 29 artistas y bandas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago interpretarán variedad de géneros musicales.

El concierto, organizado por la Intendencia Zonal 6 Austro de la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), busca promover la difusión de producción nacional y visualizar el trabajo de los artistas ecuatorianos. Esto como un aporte al cumplimiento del artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que estipula que las emisoras deberán programar música producida, compuesta o ejecutada, que represente el 50% en todos sus horarios, con el pago de los derechos de autor conforme se establece en la ley.

Simultáneamente, en la explanada del Parque de la Madre, se efectuarán otras actividades como la rueda de negocios y un almacén musical que permitirá a los artistas y asistentes conocer más sobre productores, contactos con profesionales de esa rama y promotores artísticos; además varias casas de distribución de instrumentos y venta de material discográfico expondrán sus productos y servicios en cómodas carpas y stands dispuestos para el efecto.

Quienes no puedan asistir, tendrán la opción de seguir el concierto a través de una cadena de 17 emisoras que lo retransmitirán en directo por sus frecuencias AM y FM en Azuay, Cañar y Morona Santiago. La Radio Ciudad 101.7 FM del GAD Municipal de Cuenca será la estación matriz de la transmisión.

TALLER – CONFERENCIA

Como antesala, la Intendencia Zonal 6 Austro realizará dos actividades: el ‘Taller – conferencia Redes, Autogestión y Nuevas Oportunidades de circulación para la música”.
La charla se efectuará este viernes 24 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13.00, en la Sala Social de la Cámara de Comercio de Cuenca.
Allí se abordarán temas relacionados con la difusión musical en redes especializadas, el surgimiento de proyectos mediante autogestión y la creación de oportunidades para la difusión musical, a través de ferias internacionales, internet, etc.

PREGÓN PARQUE CALDERÓN

A partir de las 16:00 del mismo día se realizará el pregón en el Parque Calderón, que al ritmo de la banda de la Policía Nacional, encenderá la jornada. Las personas presentes podrán fotografiarse junto con los artistas que participarán en la Feria Concierto.

Los solitas y agrupaciones son:supercom1