Blog Page Title

Tratamientos innovadores para frenar los efectos del estrés

vye10js221014photo01

El trabajo, la rutina diaria o problemas familiares son algunos de los factores que desencadenan en estrés.

De acuerdo con un estudio, realizado en el 2012 por la compañía de investigación GFK, en el Ecuador el 10% de la población padece este mal.

El médico estético Esteban Torres manifiesta que el estrés se debe a la influencia de hormonas catecolaminas, que se liberan cuando el organismo se siente en riesgo.

Si dicha influencia se torna crónica, advierte el galeno, se puede producir envejecimiento prematuro, obesidad, acné, insomnio, cambios en la menstruación, ansiedad, dolores de cabeza y cuello.

Torres, quien labora en el centro estético Pulsazione, franquicia europea que fue inaugurada la semana pasada en Quito, indica que en este sitio poseen aparatología innovadora que sirve para contrarrestar algunos de los efectos del estrés como el envejecimiento prematuro y el sobrepeso.

Entre estos artefactos está el Softlight, un láser rojo que estimula el crecimiento de colágeno y elastina para combatir el envejecimiento prematuro.

Además, tienen tratamiento de plasma rico en plaquetas que activa el mejoramiento celular y la producción de colágeno.

En tanto, para tratar el sobrepeso, el especialista refiere que el paciente primero debe someterse a una valoración médica para determinar qué método necesita entre los múltiples que ofrecen.

Uno de ellos es el Regenera 3, un equipo que permite la reducción de grasa localizada combinando tres tecnologías en una: la luz led, vacumterapia y radiofrecuencia.

Además están los métodos de cavitación, termolipólisis y el drenaje linfático.

La forma de alimentarse también juega un papel importante al momento de reducir el estrés, por lo que el médico sugiere basar la comida diaria en productos de alto contenido antioxidante como vitaminas C, E, complejo B, zinc, magnesio, coenzima Q y fenilalanina.

Todos estros productos beneficiosos los encontramos en frutas como la naranja, toronja, mandarina, vegetales verdes (brócoli, acelga, espinaca), algas, aceites de aguacate, de oliva, pescado y cereales integrales.

10%
de la población

en Ecuador padece estrés, según la investigación de la empresa alemana GFK, hecha en el 2012.

Detalles
CENTRO ESTÉTICO.

Tratamiento
La aplicación de láser de diodo para una depilación definitiva, ya que el láser quema el folículo del vello, es otro de los servicios.

Sesiones
Los tratamientos requieren varias sesiones, según el tipo de afección.

Costos
Cada sesión con aparatología cuesta 45 dólares y los tratamientos estéticos van desde los 100 dólares. Más información al (02) 290-9020.

http://www.eluniverso.com/