Blog Page Title

Alcalde visita tres comunidades para atender prioridades

gad morona

El alcalde del cantón Morona, Roberto Villarreal asistió a las comunidades 18 de Febrero, Chiriapa y Washicta este sábado 25 de octubre. La meta de estas reuniones de trabajo es atender las solicitudes de sus habitantes, entre ellas, espacios comunales, servicio de agua y mingas para arreglo de las canchas deportivas.

En las tres comunidades sus síndicos resaltan que es la primera vez que la autoridad visita la comunidad y escucha los pedidos respectivos.

El alcalde Villarreal manifestó en la comunidad de Chiriapa, en la sesión solemne de sus tres años de fundación, que lo que busca la administración actual es generar planes que mejoren la vida de sus habitantes.

“Queremos hacer cambios; no vamos a desperdiciar lo que el pueblo nos confío. Vamos a trabajar a brazo partido y a provocar los cambios que el cantón quiere” manifestó.

Anunció que en el 2015 se va a levantar proyecto regional de agua potable de Sevilla don Bosco y con ello un 40% de la población tendría agua potable en la parroquia.

El síndico de la comunidad Chiriapa, Guido Chiriapa, expresó que en la administración anterior no fueron atendidos. Le comunicó al presidente de la parroquia de Sevilla Don Bosco, Gonzalo Nawech, que “estamos para hacer obras a favor de todas las comunidades, ya no más miramientos políticos como pasó en la administración anterior.

Resaltó que está convencido de que en la administración actual van a recibir obras dignas.

Síndico de la comunidad de Kusuim, Bosco Entsakua, informó que “las autoridades nos han mostrado número de presentación y nos han dado un apoyo moral, al pedido de presencia que se les ha hecho”.

En las comunidades se solicitaron casas comunales, mingas para las canchas deportivas y servicio de agua.

En la última comunidad visitada, Washicta, servidores municipales trabajaron desde la mañana en la minga que los comuneros habían solicitado días atrás.

Boletín Gad Morona