Blog Page Title

Arranca la preparación de deportistas de Olimpiadas Especiales.

fdms
 
Unos 40 chicos de Educación Especial de la provincia de Morona Santiago se preparan desde hoy con miras a representar a la provincia en los Juegos Deportivos Nacionales de Olimpiadas Especiales, evento que se desarrollará en Macas desde el 28 de noviembre al 4 de diciembre.
 
Para esta etapa de entrenamiento la Federación Deportiva de Morona Santiago pone a disposición a los entrenadores de las siete disciplinas que competirán en el certamen nacional; atletismo, levantamiento de potencia, gimnasia rítmica, gimnasia artística futbol, lucha olímpica y ciclismo.
 
Pablo Ayala, entrenador de Pesas, fue uno de los primeros en acoger a los deportistas especiales que ya sueñan con ganar un cupo para los Juegos Mundiales de Verano 2015, que se realizarán en California-Estados Unidos. Jorge Antun será uno de sus más destacados deportistas y ya intensifica sus prácticas para llegar en buenas condiciones al evento nacional.
 
Los entrenamientos de los chicos con capacidades especiales se realizarán de 10H00 a 12H00, con los seleccionados de Macas y Sucúa. Palora y Gualaquiza, por la distancia, se acogerán a un entrenamiento guiado por los maestros de los institutos de educación especial de sus respectivos cantones.
Boletín de Prensa RR.PP/FDMS