Blog Page Title

¡‘Chivo’ fue el héroe de canarios!

marcab1aa271014photo01

Gracias a un gol de Christian Suárez, Barcelona derrotó con lo justo (1-0) a El Nacional, al que había goleado 1-4 en Quito en la fecha anterior; pero el resultado obtenido anoche en el Monumental le permitió a los toreros sumar 28 puntos y mantener cuatro unidades de diferencia sobre su escolta, Independiente, al que visitará este sábado en Sangolquí.

A diferencia del encuentro anterior disputado ante los puros criollos, esta vez Barcelona no tuvo espacios suficientes para generar jugadas de peligro. En el primer tiempo los amarillos trataron de sorprender con disparos desde fuera del área y centros por las bandas que no inquietaron a un ordenado conjunto visitante.

En la segunda mitad, con el ingreso de Michael Jackson Quiñónez por el juvenil Aaron Peñafiel, el equipo local mejoró y comandó las acciones de peligro en la portería defendida por Adrián Bone.

El gol del Chivo Suárez llegó a los 67 minutos cuando conectó de primera un centro levantado por el lateral Giovanny Nazareno, tras una jugada preparada a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Penilla.

Antes de esa acción, Bone había salvado dos veces la caída de su portería. A los 55m, desde un tiro de esquina que salió por la banda derecha cobrado por Quiñónez, el defensor José Luis Perlaza cabeceó solo y su disparo fue a las manos del portero criollo.

Tres minutos después, Ismael Blanco recibió un nuevo centro de Quiñónez y su fuerte remate de cabeza fue desviado a medias por Bone. El balón se estrelló en el travesaño y le quedó de rebote a Suárez, que intentó una chilena, pero fue obstaculizado por un defensor.

Ely Esterilla, que a los 77m reemplazó a Suárez, pudo aumentar la ventaja a los 81m cuando recibió un pase de Blanco y quedó solo frente a Bone, pero estrelló su remate en el cuerpo del arquero visitante.

9ª victoria
Con el conseguido anoche ante El Nacional, Barcelona ya suma nueve triunfos en la segunda etapa del campeonato local, en la que solo ha empatado un partido y ha perdido dos.

http://www.eluniverso.com/