Blog Page Title

Colegio de abogados del Guayas reconoció labor del Consejo de la Judicatura

unnamed (1)

El Colegio de Abogados del Guayas entregó un reconocimiento a la labor emprendida por el Consejo de la Judicatura (CJ), para mejorar los servicios de justicia en Guayaquil y en la provincia.

El vocal Néstor Arbito, en representación del Presidente del CJ, Gustavo Jalkh, recibió la condecoración. Arbito destacó el compromiso que mantiene la institución para brindar cada día una  mejor atención, tanto a los abogados en libre ejercicio, como a la ciudadanía.

“Este es el resultado de un trabajo coordinado entre el Consejo de la Judicatura y los profesionales del Derecho. Hemos implementado nuevos servicios para su beneficio: las ventanillas universales, los requerimientos web, el seguimiento de escritos”, dijo.

Asimismo, explicó que la Judicatura mantiene reuniones periódicas con representantes de otros colegios de abogados del país, a fin de optimizar el sistema y tener una retroalimentación para atender de forma efectiva la demanda  de los usuarios.

De su parte, el titular del Colegio de Abogados del Guayas, Jimmy Salazar, resaltó la apertura que existe por parte del CJ para dialogar e implementar procesos que brinden facilidades para que los abogados realicen su trabajo sin inconvenientes.

“Un ejemplo claro de los resultados obtenidos con estos acercamientos es la implementación de ventanillas universales. Ahora los profesionales del Derecho y la ciudadanía ahorran tiempo y dinero”, indicó Salazar.

Boletín Consejo de la Judicatura