Blog Page Title

Dirección Nacional de Gestión de Riesgos del MSP realiza evaluación del plan de seguridad en el Hospital General de Macas

salud

El Hospital General de Macas recibió la visita de funcionarios de la Dirección Nacional de Gestión de Planificación y Control de Riesgos del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de dar seguimiento al Plan de Intervención del índice de Seguridad Hospitalaria, actividad que se viene realizando a nivel Nacional en todas las unidades de Salud del Ministerio.

La política de Hospitales Seguros, nace de las necesidades que todos los establecimientos de Salud permanezcan operativos a su máxima capacidad instalada durante una eventual ocurrencia de eventos adversos.

La Licenciada Carolina Páez, analista de la Coordinación de Riesgos del MSP, en su recorrido, señaló la necesidad de “contar con un “Plan de Seguridad” que esté apoyado en las herramientas establecidas por la OMS, y que precautelen la seguridad de los pacientes”.

Además indicó que “este seguimiento de evaluación se realizará hasta el 30 de Octubre del 2014 en todas las Unidades de Salud del País”.

En sus recomendaciones, la funcionaria recalcó la implementación y definición de rutas de evacuación por espacios de servicio, además que la capacitación continua del personal de Salud es parte fundamental para la seguridad de los usuarios.

Boletín Ministerio de Salud