Blog Page Title

Eduardo Calvas retorna a la Secretaría Ejecutiva de ECORAE

ecorae puyo

El Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE) cuenta con su titular, el Directorio en pleno designó a Jorge Eduardo Calvas como Secretario Ejecutivo de la institución, cuyo nombramiento es para 4 años.

El viernes 24 de octubre, desde las 09:00 los integrantes del directorio de ECORAE participaron de la sesión extraordinaria que se cumplió en la ciudad de Puyo, sede de la matriz de la entidad amazónica, presidido por Pabel Muñoz secretario Nacional de Planificación y Desarrollo y delegado del presidente de la República.

Uno de los puntos del orden del día de la reunión, fue la designación del nuevo secretario ejecutivo, luego de que se presentará la terna, Jorge Eduardo Calvas fue nombrado como titular de la institución, y reemplaza a Bolívar Aguirre quien estuvo al frente de ECORAE por el lapso de 11 meses como secretario ejecutivo encargado.

La posesión se cumplió a reglón seguido, el directorio en pleno procedió  a tomar juramento al flamante secretario ejecutivo, autoridades locales, regionales, personal de la institución, familiares y demás invitados participaron del evento.

Pabel Muñoz presidente del Directorio de ECORAE, destacó la gestión cumplida por el secretario ejecutivo saliente, al tiempo de plantear que una de las principales gestiones es la actualización del plan maestro de desarrollo para la Amazonía, acorde a los postulados de la Constitución de Montecristi, afirmó.

Aguirre, indicó “concluyo mi encargo muy satisfecho, nuestros logros no son simplemente el resultado de las decisiones del secretario ejecutivo, son también el resultado de todos ustedes”, al referirse a su equipo de trabajo y las entidades que apoyan la gestión de la institución.

Durante la posesión se destacó que la designación cuenta con el absoluto respaldo del Presidente de la República Rafael Correa, Calvas asume nuevamente el timón de ECORAE, quien ya estuvo al frente de la institución en diciembre de 2012 por el lapso aproximado de un año.

“Haremos una administración de puertas abiertas, para escuchar, para recibir las críticas constructivas que nos permitan mejorar el nivel de gestión, …asumo este compromiso con la firme convicción de hacer las cosas con honestidad, con transparencia, con responsabilidad, porqué así me enseñó mi madre y la vida”, reseñó la autoridad recientemente posesionada.

Moi Enomenga presidente de la Nacionalidad Waorani del Ecuador (NAWE) asistió al evento de posesión, auguró éxitos a la nueva autoridad y manifestó su predisposición para coordinar y seguir apoyando la gestión, a fin de llegar con los servicios que sus comunidades requieren, sostuvo el dirigente.

Boletín Ecorae Puyo