Blog Page Title

Taller introductorio de apicultura organizó Fundación Atasim en Macas

Apicultura Fundación Atasim RADIO MACAS

Fundación Atasim con apoyo de CEDAMAZ -Centro de Estudios y Desarrollo de la Amazonia- se realizó en Macas un taller introductorio a la apicultura dirigida por el Docente Ingeniero Oswaldo Guaya de amplia experiencia en temas de producción de miel de abeja en la vecina provincia de Zamora Chinchipe.

La apicultura en la zona de Morona no ha tenido una amplia difusión pese al potencial que presentan varias zonas.

Carlita Jaramillo, Presidenta de la Fundación sostuvo que parte de la misión de la Fundación es impulsar actividades amigables con el bosque y que la apicultura puede ser una alternativa de cuidado del medio ambiente y de generación de ingresos e inclusive aprovechar el potencial de la miel de abeja amazónica rica en propiedades curativas.

Se espera concitar el interés de más actores a fin de impulsar acciones más avanzadas con apoyo de organismos internacionales a los que pueden unirse entidades locales .

Los pobladores conoce la naturaleza productiva de las abejas pero su recolección tradicional es destructiva pues se cortan troncos  y se destruye colmenas por no conocer de la existencia de técnicas de manejo.