Blog Page Title

Prefectos de Morona y Cañar se unen contra “pretensiones de Chimborazo”

Cañar-Morona Prefectos Radio Macas

El Prefecto de Cañar Santiago Correa se reunió con el Prefecto de Morona Santiago Marcelino Chumpi con el fin de analizar temas relacionados a los límites entre ambas provincias.

Según informa Diario Portada , las autoridades reconocieron y ratificaron los límites territoriales de esas dos jurisdicciones.

Informa el medio que el Prefecto de Cañar dio a conocer sobre las pretensiones de la provincia de Chimborazo “de sustituir al Cañar en los límites con Morona Santiago. Son 60 mil hectáreas de terreno en la zona oriental del cantón Asoguez que se verían perjudicadas con las pretensiones del Chimborazo” informa el medio.

El Prefecto del Cañar además solicitó a los alcaldes de Sucúa y Macas así como al Prefecto Chumpi su solidaridad pero sobre todo su reconocimiento y ratificación de los límites del cañar en la zona oriental cuyos límites están con la provincia de Moroa Santiago y no con la provincia de Chimborazo.

Marcelino Chumpi., reseña el medio de comunicación, expresó su respaldo al Cañar. Incluso este miércoles recibirá en el seno del Consejo a una delegación de la Provincia del Cañar y mediante resolución brindará apoyo y respaldo a esa provincia. Rechazó la pretensión del Chimborazo y su intromisión en el Cañar con el objetivo de acceder a recursos de la Ley 047.

Fuente http://www.diarioportada.com/portada