Blog Page Title

Contagios por ébola parecen estar disminuyendo en Liberia, indica la OMS

afp1112709

Liberia podría estar registrando una ralentización en los contagios por ébola, tras reportar un declive en el número de fallecimientos y un estancamiento en los nuevos casos confirmados por laboratorios, dijo este miércoles Bruce Aylward, director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud.

“¿Nos sentimos confiados de que la respuesta (al ébola) está doblegando al virus? Sí, estamos viendo una desaceleración en la cifra de nuevos casos, definitivamente”, dijo en una rueda de prensa.

El funcionario sostuvo que se han reportado 13.703 casos de ébola y que la cifra de muertos, que será revelada más tarde el miércoles, probablemente superaría los 5.000. El aumento en el número de contagios se debe a que los datos todavía se están actualizando, indicó.

EE.UU., dispuesto a cooperar con Cuba 

Pese a la larga enemistad ideológica entre ambos países, Estados Unidos está dispuesto a cooperar con Cuba en la lucha contra el ébola en África occidental, aseguró a la agencia DPA un funcionario del gobierno norteamericano.

“Estamos dispuestos a colaborar con todas las personas que sean afectadas por el virus (…) y a coordinar todos nuestros esfuerzos también en el campo con las misiones y las brigadas cubanas y la comunidad internacional”, explicó a dpa Nelson Arboleda, director de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades para Centroamérica del gobierno de Estados Unidos.

Arboleda participó en La Habana en un encuentro de especialistas del bloque de naciones del ALBA para coordinar la cooperación regional en la lucha contra el ébola, invitado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Estamos apoyando a los países y a los Ministerios de Salud en las Américas para asegurar que tengan las capacidades para que puedan responder a una posible introducción del ébola”, dijo antes Arboleda también a periodistas.

“Nosotros estamos dispuestos a cooperar con todos los actores que están trabajando en la región (África)”, aseguró.

http://www.eluniverso.com/