Blog Page Title

LG propone el desarrollo de aplicaciones como oportunidad una de negocio en Ecuador

desarrollo_movil-e1370626671133-249x300

El desarrollo del negocio digital, nuevas tecnologías y redes sociales están  potencializando nuevas oportunidades en las empresas y jóvenes emprendedores.

La movilidad en los dispositivos es cada vez más frecuente, y el uso de aplicaciones en teléfonos móviles, tablets, watches, glasses va en aumento, con funciones que buscan brindar mayor comodidad y entretenimiento.

En los dispositivos tecnológicos, especialmente si de smartphones se trata, ya se refleja la progresiva aparición de aplicaciones y otras funciones atractivas para el usuario creadas por desarrolladores que usan estas plataformas como oportunidad de negocio.

El porcentaje de ingresos que tienen los desarrolladores al subir sus aplicaciones en tiendas en línea es del 70%, es decir, si la aplicación cuesta USD $0,99 cc, ellos reciben USD $0,69 cc. Juegos como Angry Birds y Fruit Ninja cuentan con más de 100 millones de descargas. Las aplicaciones pueden contar con banners publicitarios, como en el caso del popular juego FlappyBird, que generó ganancias diarias por USD $50,000 según el diario español El Economista.

Hasta el momento, las tiendas digitales que mayores ingresos obtienen son Google Play de los dispositivos Android ($530 million, up 166%, market share = 38%), y el iOS App Store de Apple ($870 million, up 53%, market share = 62%)2.

Los usuarios están en constante búsqueda de contenidos que faciliten conexión e interacción a través del uso de equipos electrónicos. Por tal motivo, las empresas fabricantes de televisores han puesto sus esfuerzos para evolucionar hacia un producto/servicio capaz de romper esquemas.

De este modo nacen los Smart TV que permiten la conectividad a internet, redes sociales y otras aplicaciones pre-instaladas en el televisor, haciendo posible personalizar contenidos según las preferencias del usuario, debido a la facilidad de realizar zapping y zipping con aplicaciones que estén acorde a sus gustos y predilecciones, brindando una experiencia de audiencias colectivas con intereses particulares, indicó Javier Baldeón, coordinador de marketing de televisores de LG.

Al igual que en los smartphones, los Smart Tv presentan oportunidades favorecedoras para aquellos que se dedican al desarrollo de apps. Y en este plano, juegan un papel fundamental las empresas de electrónica líderes en el Ecuador viendo más allá, buscando nuevas fronteras para el entretenimiento personal y familiar con la intención de fomentar el desarrollo tecnológico.

LG Electronics Ecuador pensando en esta nueva tendencia de negocio que se está abriendo paso fuertemente, ha tenido la iniciativa de apoyar a los emprendedores creando un concurso de desarrollo de aplicaciones para móviles y televisores Smart TV. Las inscripciones se realizarán del 22 de octubre al 14 de noviembre. Para mayor información: www.lggeekcamp.com

 

http://www.doctortecno.com/