Blog Page Title

5.700 deportistas demostrarán su talento en los CEAR incluido Macas

CARPUELA1

EL TELEGRAFO/ La novena edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Menores arrancará mañana con la participación de 5.700 deportistas de las 24 provincias ecuatorianas en 18 disciplinas. Ellos combatirán por la hegemonía nacional en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Río Verde (Esmeraldas), Macas (Morona Santiago), Cuenca (Azuay) y Carpuela (Imbabura).

El Ministerio del Deporte es el gestor de este evento que tiene como máximo ganador a la provincia de Pichincha con 5 títulos, alcanzados en último lustro. Para este certamen que finalizará el próximo viernes 14 de noviembre, la cartera de Estado invirtió $ 1’417.625. “Estos Juegos servirán para detectar los talentos y potenciarlos”, comentó ayer la ministra del Deporte encargada, Cecilia Vaca.

Con los congresillos técnicos de fútbol, gimnasia artística, boxeo, levantamiento de pesas y escalada que arrancarán el sábado, dan inicio estos Juegos, cuya inauguración oficial será el 4 de noviembre en Macas.
Durante estos Juegos de Menores, se elegirán a los representantes de atletismo, ajedrez y tenis de mesa que competirán en los Juegos Sudamericanos Escolares de este año.

El subsecretario del Ministerio del Deporte, Esteban Loaiza, reafirmó que estas competiciones con chicos entre 7 y 14 años, son un semillero de talentos. “De aquí salió la velocista Ángela Tenorio”.

Los deportes que estarán presentes en los Juegos de Menores son: fútbol, gimnasia rítmica, gimnasia artística, triatlón, ciclismo, BMX, natación, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, taekwondo, judo, karate, lucha olímpica, patinaje, escalada deportiva, voleibol de sala, voleibol de playa y levantamiento de pesas.