Blog Page Title

Acompañamiento electoral del CNE sobrepasa espectativas

cne1

El proyecto de acompañamiento electoral que lleva adelante la Delegación Provincial Electoral de Morona Santiago en las Unidades Educativas Eloy Alfaro y Don Bosco; ha sobreasado las expectativas es así que varios de los establecimientos educativos han solicitado apoyo referente a capacitación sobre elaboración de planes de trabajo y procesos electorales.

Capacitado las dos últimas semanas de octubre a cerca de 1.300 estudiantes de las Unidad Educativas: Domingo Savio y Juan León Mera de la parroquia Sevilla Cantón Morona, Colegio Fiscomisional Rio Upano del Cantón Sucúa, Unidad Educativa Temporal del Cantón Palora y la Unidad Educativa a Distancia Dr. Camilo Gallegos que presta sus servicios en los diferentes cantones de la provincia.

Marcelo Guzmán Director de la Delegación señala este tipo de actividades es una de la iniciativas de la Consejera Nacional Roxana Silva, que permiten llegar a niños y jóvenes y motivarlos a ser parte de una democracia inclusiva y participativa. El equipo técnico de la Delegación se ha mostrado complacido en brindar este apoyo pues en cada establecimiento educativo han podido palpar el interés de niños, niñas y jóvenes por la política.

Cabe informar que según el reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural Art. 67.- Fecha de elecciones. La Directiva del Consejo Estudiantil debe ser renovada cada año en la segunda semana de noviembre en los establecimientos de régimen de Sierra y en la segunda semana de julio en los establecimientos de régimen de Costa. Es así que en las próximas semanas algunos establecimientos educativos estarán llevando a cabo las elecciones del consejo estudiantil.

Boletín CNE