Blog Page Title

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso asume la función de “jefe de Estado”

31-10-2014-Burkina-Faso_18d3f0ab8469dfb76ea0a20528e20982

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Burkina Faso, el general Honoré Traoré, anunció en un comunicado que “asumirá” a partir de este viernes las “responsabilidades de jefe de Estado”, tras la marcha del presidente Blaise Compaoré.

“Conforme a las disposiciones constitucionales, comprobando el vacío de poder, considerando la urgencia de preservar la vida de la nación (…), asumiré a partir de hoy mis responsabilidades de jefe de Estado”, declaró el general de división Traoré, que dijo “tomar nota de la dimisión” del presidente Compaoré.

Este anuncio choca con la voluntad de decenas de miles de manifestantes, quienes durante su protesta el viernes de mañana ante el estado mayor para pedir la ayuda del ejército contra Blaise Compaoré, se habían pronunciado formalmente contra el general Traoré, considerado como demasiado cercano al ahora exmandatario.

La consigna “Honoré Traoré dimisión” alternaba con la de “Blaise fuera” y sobre todo “Kuamé Lugué al poder”. Se trata de un general retirado, exministro de Defensa y jefe de estado mayor de las fuerzas armadas, quien goza de gran apoyo entre la población.

http://www.telegrafo.com.ec/