Blog Page Title

Obra teatral motiva a la Economía Popular y Solidaria

mies

El proyecto de TEATRO POPULAR “HILANDO EL BIENESTAR” impulsado por el IEPS en coordinación con el MIESpacio Juvenil de la zona 6 del MIES, desarrolló cuatro actuaciones entre los días martes 28 en Huamboya, miércoles 29 y jueves 30 en el cantón Morona.

El programa de Educación en Economía Popular y Solidaria denominado «JUVENTUD’ESS, La Juventud en la Economía Popular y Solidaria», utiliza herramientas de capacitación no convencionales masivas como son el teatro popular, radio novelas e historietas impresas, que permiten expresar conceptos básicos de la economía popular y solidaria.

Estudiantes de los segundos y terceros cursos en Huamboya, colegio Don Bosco y Colegio Técnico Macas en el cantón Morona; presenciaron las actuaciones de los jóvenes que vinieron desde la ciudad de Cuenca, luego de una preparación que tuvieron junto a sus pares de la zona 6.

Lucía Merchán docente del Colegio Macas quien presenció la obra teatral junto a sus estudiantes, dice que ésta clase de actividades ayuda mucho para los estudiantes “Yo creo que la actuación de los chicos estaba muy bien, esto nos motiva para hacer nuevos emprendimientos, para estar unidos en la búsqueda de nuevos mercados. Esta obra motiva mucho a los jóvenes del colegio en los emprendimientos” dice la profesora Lucía Merchán.

Tania Salinas, oriunda de la ciudad de Cuenca, líder del grupo de actores del programa de Educación en Economía Popular y Solidaria: «JUVENTUD’ESS, La Juventud en la Economía Popular y Solidaria» manifiesta que en este recorrido por los cantones de la provincia se han sentido muy bien, han recibido el apoyo y los aplausos; sobre todo, ya que eso les motiva mucho. “Junto a mis compañeros Cristian Coello y Karol Monetsell presentamos esta obra teatral que hemos aprendido de manos del Patio de Comedias. La idea es que quienes nos miren se motiven a empezar sus emprendimientos y que cuenten con el apoyo de las instituciones como el IEPS” expresa Tania Salinas.

Se prevé que para el mes de Noviembre se presenten en otros cantones de la provincia.

Boletín MIES