Blog Page Title

Planteles fiscales forman una comunidad en línea

Los docentes recibieron una explicación sobre el funcionamiento de la plataforma educativa. EL TIEMPO

Una computadora portátil, un módem de internet inalámbrico, un ratón óptico, un candado y una mochila son los artículos que recibirán los docentes del sistema fiscal que son parte del programa Comunidad Educativa en Línea, que impulsa el Ministerio de Educación. La primera entrega se cumplió esta semana.

Fecha de Publicación: 2014-10-29 00:00

El proyecto integrará a docentes, estudiantes y padres de familia en una plataforma virtual de servicios educativos, informó la coordinadora zonal de Educación, María Eugenia Verdugo. En una primera etapa, 684 docentes recibirán los equipos en esta zona, conformada por las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.
En la plataforma denominada Educar Ecuador se encuentran diferentes herramientas como el distributivo de trabajo de los docentes, carga horaria y académica, evaluaciones estudiantiles, asistencia, revisión de trabajos, reportes de calificaciones y comunicación con los estudiantes. También hay herramientas para las actividades que se desarrollan en el aula.
El programa tiene cuatro etapas: entrega de los equipos, capacitación sobre su uso, sensibilización y capacitación para el uso de la plataforma, dijo Verdugo. Para acceder a la plataforma los docentes deben asistir a un taller que se cumplirá en cada institución educativa. (JBA)

 

Fuente Diario El Tiempo Cuenca.