Blog Page Title

Tasa de 0,5 % se evidenciará en estados de cuenta

pr05t301014photo01

El cobro del 0,5 % en las compras que se pagan con tarjetas de crédito se lo podrá apreciar en el estado de cuenta posterior a la compra. Así lo confirmaron dueños y dependientes de locales comerciales consultados.

Este impuesto para financiar la atención integral del cáncer, que entró en vigencia el 28 de octubre, se aplica a los créditos que se hacen en las entidades financieras controladas por la Superintendencia de Bancos, incluidas las compras con tarjetas de crédito.

Silvio Alvarado, del almacén Alti (electrodomésticos y aparatos electrónicos), explicó que el cobro aparecerá en los estados de cuenta de los clientes. “El proceso en nuestro local es el mismo, no se han cambiado las máquinas. El cobro es normal, sin ningún aumento”, explicó.

Viviana Vásconez, vendedora de aparatos electrónicos, explicó que las ventas se han hecho con normalidad y que en los vouchers que emiten no se registra el 0,5%.

Por su parte, el Servicio de Rentas Internas (SRI), en un boletín de prensa, informó que el 0,5 % no aplica en consumos corrientes con tarjeta, sino únicamente en créditos rotativos y diferidos.

En cambio, en bancos, el cobro del 0,5 % sí se lo hace de manera paralela a la entrega del crédito. Por ejemplo, Karla Constante, ejecutiva preferente de Produbanco, explicó que al momento de conceder un crédito se le notifica al cliente el impuesto. Además, los clientes firman la solicitud interna en la que consta este nuevo cobro.

http://www.eluniverso.com/