Blog Page Title

Autoridades ecuatorianas reciben a subsecretaria de Estado de EE.UU.

jacobson_d769c284a307b3b6bdfd91ff2776c371

Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado adjunta para América Latina de Estados Unidos, mantiene en estos momentos una reunión con funcionarios ecuatorianos en la Cancillería, en Quito, en la que está previsto se aborden temas de interés común.

En la cita está presente el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, además de los ministros del Interior y Defensa, José Serrano y Fernando Cordero, respectivamente, entre otras autoridades.

La visita de Jacobson- en Ecuador desde el domingo pasado- se concretó finalmente, luego de haberse postergado por más de una ocasión. Entre los temas que abordará con los representantes del gobierno del presidente Rafael Correa están: educación, comercio, seguridad, patrimonio cultural y energía limpia.

En septiembre último, cuando se postergó la primera visita, Patiño dijo que Ecuador está interesado en “tratar los temas de EE.UU. que nos interesan mucho, pero depende del interés de ellos”.

Patiño justificó las prórrogas del encuentro por “enfermedad y que no puede viajar mucho”. “Dejemos eso allí hasta cuando ella pueda venir, porque tantas veces ha dicho que viene, que no viene (…) entendemos sus problemas de agenda, de salud”, apuntó.

En aquella ocasión, el canciller también señaló que “el tango se baila entre 2”.

Sin embargo, en mayo de este año, cuando se anunció la visita oficial de la funcionaria estadounidense, el Jefe de la diplomacia ecuatoriana señaló que se analizarán los casos “de personas que han sido sentenciadas en nuestro país y que están en EE.UU”.

Por ello, el funcionario no descartó analizar el caso de los hermanos Roberto y William Isaías, el expresidente Jamil Mahuad y de Pedro Delgado.

http://www.telegrafo.com.ec/